lunes, 9 de marzo de 2015

MATERIALES BÁSICOS PARA COMENZAR CON EL SCRAPBOOKING

Pufff después del ajetreo del fin de semana con lo del sorteo, y con las pilas cargadas, he decidido quitarme la vergüenza y hacer el primer vídeo tutorial con algo que yo creo que es super, super básico a la hora de empezar.

Cuando empezamos desde 0 siempre tenemos dudas de que materiales utilizar, que necesitaremos, que tenemos que comprar de todo lo que vemos y siempre, siempre tenemos ese maldito miedo a estropear las cosas.

Yo desde mi experiencia, empecé a comprar cosas sin ni siquiera saber usarlas o si me iban a gustar a la hora de trabajar con ellas, cada persona es un mundo y cada acabado y cada trabajo lo mismo.

Lo bueno que tiene esto del scrap es que casi todo por no decir todo, VALE!! ya que si a ti te gusta... es válido y perfecto. Yo empecé por casualidad viendo un montón de vídeos en youtube la mayoría eran en ingles así que entre que no sé nada de nada de inglés, que la mayoría de tutoriales eran de trabajos terminados o en los que se detallaban los paso a paso usaban materiales que para mi eran una  novedad, nunca me decidía ha hacer nada.

Un día por casualidad descubrí el blog de Elena Roche, a mi se me abrió la luz, podía entenderla cuando hablaba o explicaba cosas, mostraba los materiales y los tutoriales eran bastante sencillos. Ahora cada vez es mas famosa, es más diría que es una de las scraperas mas famosas a nivel nacional.
Inclusos sus vídeos han ido evolucionando un montón, ahora tiene un montón de patrocinadores y la verdad es que ha triunfado porque se lo ha currado muchísimo y creo que ha ayudado a mucha gente entre ellas a mi lo cual yo la estoy super agradecida y siempre que puedo recomiendo su blog.

Yo voy a intentar ir ayudando en lo que pueda para toda esa gente que está empezando y para las que llevamos relativamente poco, ya que igual yo sé de una cosa, pero tu que estas leyéndome sabes de otra y que mejor manera de compartir y disfrutar que las cosas que nos gustan? Este es mi propósito, que entre todas consigamos compartir experiencias.

Para empezar voy a poner una pequeña descripción de lo que es el scrap que he sacado de la wikipedia y la cual me parece correcta:

El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.
El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Una vez dicho esto, puedo añadir que hasta el momento yo he descubierto dos tipos de scrapbooking, el denominado "Americano" que es ese scrapbooking mas decorado, mas recargado, tanto que incluso a veces no es necesario añadir ninguna imagen ya que de por si es precioso, esos papeles, esas decoraciones. Es el más conocido pero no por ello es el único.
También está el scrapbooking  "Europeo", para mi es un estilo mas sencillo, mas limpio y en el que lo mas importante siempre es la fotografía y es lo que siempre se intenta resaltar.
Los dos son bonitos, los dos son scrapbooking son combinables entre si y no solo tienes porqué dedicarte a uno, yo personalmente utilizo los 2 dependiendo lo que quiera hacer o el acabado que quiera tener, incluso llego a combinarlos perfectamente.

En ambos se utilizan los mismos materiales, papeles, cartones, tintas, tizas, etc..... Así que poco a poco ya iremos viendo diferentes cositas y como utilizarlas.
De momento os dejo un vídeo que he grabado hoy con los materiales básicos para poder empezar a quitarnos ese miedo. Para empezar yo me he tenido que quitar ese miedo ha grabar un vídeo así que tendré un montón de fallos y habré cometido errores, pero es como en el scrap, metiendo la pata... también se aprende.

Un saludo para todas y millones de gracias por estar ahí

2 comentarios:

  1. Gracias por la explicación. Para las que somos novatas y queremos empezar es de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro!!!! Seguramente todos los lunes haga algún tutorial, si es de hacer algo, el viernes dará los materiales

    ResponderEliminar

Gracias por la visita!!!